miércoles, 9 de noviembre de 2016

El Mecanismo de Emrbague y Las Transmisiones Automaticas

EMBRAGUE :

El Embrague es la conexión entre la caja de cambios con el motor, lo forman principalmente 3 elementos los cuales son : Disco de embrague, Muelle diafragma y un rodamiento.
El Embrague va unido al motor situado al lado del volante de inercia, es mas, esta atornillado al volante de inercia uniéndose al motor mediante un eje.
La caja de cambios va unida al motor por una carcasa, cuando se pisa el pedal del embrague el muelle se separa del volante y deja de girar.
Sobre el disco de embrague se usa el material anti fricción.
  • Cuando se pisa el pedal : DESEMBRAGADO
  • Cuando no se pisa el pedal : EMBRAGADO
FALLOS DEL EMBRAGUE :
  • Asentamiento irregular del forro, lado del volante
  • Forro contaminado con aceite
  • Forro contaminado con grasa
  • Diafragma desgastado
  • Plato de presión rallado
  • Plato de presión sobre-calentado
EL SISTEMA PATINA :
  • Forro totalmente desgastado
EL SISTEMA VIBRA :
  • Forro rallado lado del volante
  • Piola o funda desgastada
  • Marcas de vibración en el plato
  • Diafragma deformado
  • Guía de rodamiento rota o desgastada
  • Puntas del diafragma desgastadas
  • Forro totalmente desgastado
EL SISTEMA SIGUE TRANSMITIENDO ENERGÍA AUN DESEMBRAGADO :
  • Muelle laminar deformado
  • Disco doblado
  • Brida desajustada en el exterior
  • Brida dañada
  • Forro desprendido
  • Brida oxidada
  • Segmentos del disco rotos
RUIDOS : 
  • El rodamiento de trabajo con baja presión
  • Rodamiento con residuos
  • Brida destruida
  • Tapa de rodamiento destruida
  • Amortiguador roto
  • Muelles del diafragma desgastados
  • Resortes desgastados por interferencia
  • Resortes del amortiguador rotos
EMBRAGUE DOBLE :

El sistema de embrague doble suele usarse específicamente en los vehículos pesados, posee una sola presa y dos discos de embrague, para desembragar hay que tirar el mecanismo de empuje ya que para usar este tipo de embragues hay que saber conducir muy bien este tipo de vehículos porque si se pisa fuertemente el embrague el vehículo frena usando el freno embrague por lo cual se debe pulsar el embrague en este caso flojamente.


TRANSMISIONES AUTOMÁTICAS :

La transmisión automática es una caja de cambios que por si misma cambia la marcha exceptuando la marcha atrás que hay que seleccionar la letra R.
En las transmisiones automáticas se usa principalmente un Convertidor de Par que proporciona una multiplicación del Par el cual consta de una bomba hidráulica a la cual se le añade aceite hidráulico, sus componentes son : TURBINA, REACTOR y EMBRAGUE ANULADOR.

MARCHAS DE LA CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA : 


1) "P" (Parking) de estacionamiento en la que no hay transmisión de fuerza, y además bloquea el eje de salida de la transmisión mecánicamente.
2) "R" (Reverse) para marcha atrás.
3) "N" (Neutral) En la cual no hay transmisión de fuerza, equivale al punto muerto de un cambio manual.
4) "D" (Drive) Para marcha hacia adelante, en la cual entran todas las des-multiplicaciones, desde la primera hasta la cuarta, quinta o más según el fabricante.
Además de estas 4 posiciones, es muy frecuente:
5) "S" (Sport) de funcionamiento similar a la posición "D" pero con cambios más rápidos, bruscos y a unas revoluciones mayores.
6) "L" (Low) Para impedir que entren las marchas más largas, sólo primera y segunda, en caso de fuertes pendientes, además permite retener al bajar las mismas pendientes. En algunos fabricantes se sustituye la "L" por "3", "2", "1" dependiendo del fabricante en las cuales se obliga a mantener como máximo la des-multiplicación mayor.
7) "M" (Manual) Suele encontrarse al lado de la posición "D" en la cual los movimientos de la palanca, marcados con "+" y con "-", permiten subir y bajar de marchas a voluntad, con la cual hay además posibilidad de retención en los descensos.
8) "W" (Winter) No es muy común y menos como posición. Se puede encontrar como un funcionamiento especial de la posición "D" en la cual la salida y los cambios de marcha se realizan de forma mas suave para evitar que las ruedas patinen cuando el suelo se encuentra con escaso agarre.


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