CAMBIO DE LAS PASTILLAS DE FRENO DEL OPEL ASTRA G |
En primer lugar se aflojan los tornillos de la rueda pero no del todo, se levanta el vehículo con el gato y se coloca un caballete de seguridad por si el vehículo cae, después estando el vehículo elevado se quitan totalmente los tornillos de la rueda y se extrae el neumático para proceder al desmontaje de las pastillas del disco de frenos de la rueda delantera.
Se desconecta en primer lugar el sensor extrayéndolo de su soporte después el soporte metálico que sujeta la pastilla y quitamos y apartamos la sujeción del circuito de frenado. Luego vamos para la parte de taras del disco y quitamos las tapas de las guías para así retirar los tornillos que guían a la pinza usando una carraca, una vez quitados los tornillos se retirara la pinza y después las pastillas de freno, con una sargenta se empuja el pistón con la pastilla antigua sin retirar todavía, entonces se retiran las pastillas, después con la carraca otra vez se procede a retirar el soporte de la pinza, después de todo esto se puede retirar el disco de freno si veis que no es fácil de retirar y se queda pegado debes darle varios golpes con alguna llave o un martillo para poder quitarlo.
Antes que nada se limpia la zona del soporte al que va pegado el disco de freno, después es aconsejable limpiar el disco nuevo con gasolina ya que viene con una capa parafina que lo protege de la oxidación, después de echarle gasolina se le pasa un trapo.
A continuación procedemos al montaje del disco de freno nuevo colocándole también un centrador apretándolo con su debido par de apriete, se limpiara también con gasolina las guías y después usaremos sus tornillos un líquido llamado fija tornillos para posteriormente colocar ya las guías, después apretamos fuerte sus tornillos con la carraca con su debido par de apriete.
Montamos las pastillas nuevas en el pistón y se colocan ya en el disco de freno para ponerles a continuación su pinza aplicándoles grasa a sus tornillos exactamente en el cuerpo ya que en la rosca se aplicara el fija tornillos. Apretamos con la carraca los tornillos de la guía de la pinza y después les colocamos sus tapas, colocaremos de nuevo el soporte metálico, conectamos el sensor y lo colocamos en su soporte poniéndole una grapa.
Una vez todo esté terminado se vuelve a colocar la rueda y colocamos el gato bajo el coche ajustándolo para cuando se quite el caballete de seguridad se haga sin peligro, al bajar ya el vehículo se aprietan completamente los tornillos de las ruedas y aquí termina la labor.